Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Cómo salvar una mala racha
Ideas filosóficas para tranquilizarnos y desdramatizar
Elige formato
Ver opciones de compra
17.90 €

Cómo salvar una mala racha

Ideas filosóficas para tranquilizarnos y desdramatizar
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Ana Herrera
Número de páginas: 176

Sinopsis de Cómo salvar una mala racha:

La filosofía vista como una guía práctica.

Una visita catastrófica a Ikea en donde nada ocurre como estaba previsto, una cita a ciegas fracasa por varias incompatibilidades, una madre entra en pánico al descubrir que su hijo está en plena adolescencia y no sabe qué hacer con él… Distintas situaciones cotidianas que nos pueden confundir y hacernos pensar que estamos pasando una mala racha. ¿Qué tenemos que hacer para evitar que nos entre el pánico o para no acabar llorando? ¿Y si invitamos a Platón, Spinoza, Nietzsche o Wittgenstein para hablar de estos temas? ¿Qué habría contestado Kant a un mensaje de ruptura? ¿Aristóteles habría tomado otro vodka más? ¿Qué nos diría Epicuro sobre nuestras angustias? ¿Qué haría Spinoza en Ikea? Los filósofos salen por fin de las bibliotecas para ayudarnos a reaccionar con humor a todas las sorpresas de la vida. 

Este libro original y curioso recrea doce situaciones de crisis y doce filósofos capaces de tranquilizarnos y ayudarnos a desdramatizar. Se trata de momentos que se nos escapan, de esos minutos de caos en los que todo se tambalea; esos instantes que nos llevan al enfado, el llanto, el sentimiento de culpa, la incomprensión, la vergüenza… ¿Cómo no buscar una respuesta en palabras o ideas que han sobrevivido a lo largo de los siglos?

Elige formato
Ver opciones de compra
17.90 €

Sobre la autora de Cómo salvar una mala racha

© Flammarion

Sobre la autora de Cómo salvar una mala racha

Marie Robert es profesora de filosofía y francés. Fundó un jardín de infancia y una escuela primaria en Marsella, donde aplica las técnicas pedagogías de Montessori.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Como_salvar_una_mala_racha.pdf
Descargar 389,62 K
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Opiniones

«Una ingeniosa celebración de la filosofía.»
Le Point
«Un libro fascinante. Atrevido, divertido e inteligente.»
Télé 7 Jours
«Un extraordinario manual para la buena vida.»
ELLE

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3194-2 | Código: 10257291 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Ana Herrera | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cómo salvar una mala racha

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar