Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Humanos
Una breve historia de cómo la hemos pifiado

Humanos

Una breve historia de cómo la hemos pifiado
Colección: Contextos
Traductor: Ignacio Villaro Gumpert
Número de páginas: 256
Elige formato

Una apasionante y divertida historia de la humanidad que da cuenta de los miles de años de pruebas y errores —sobre todo errores— cometidos a lo largo del auge de la civilización, para aquellos lectores que desearían que Breve historia del mundo hubiera sido escrita por Monty Python.

Sinopsis de Humanos:

Los humanos contemporáneos han recorrido un largo camino en sus setenta mil años de paso por la tierra. Arte, ciencia, cultura, comercio: en la cadena evolutiva somos verdaderos ganadores. Pero lo cierto es que no siempre ha sido un viaje fácil y, a veces, muy puntualmente, hemos llegado a pifiarla de verdad.

Uniendo historia, ciencia, política y cultura pop, Humanos nos ofrece una exploración panorámica de la humanidad en todo su esplendor (es decir en todas sus pifias) y nos revela cómo incluso los errores más mundanos cambiaron el curso de la civilización como la conocemos. Desde Lucy, nuestro primer antepasado, que se cayó de un árbol, se rompió un brazo y murió, pasando por el emperador chino Zhengde, que almacenó pólvora en su palacio antes de un festival de linternas o por el ejército austriaco, que se atacó a sí mismo en una noche de borrachera. El libro también hace un repaso de los peores líderes políticos de la historia, así como un resumen de la incapacidad de la raza humana para prever el futuro.

Humanos es un compendio único, divertido, irónico y lleno de ideas brillantes que ofrece una nueva perspectiva de la historia de la humanidad llena de interés y, claro está, de humor.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato

Escucha un fragmento de Humanos

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia

Contenidos extra

Fragmento
HUMANOS.pdf
Descargar 1,6 M
HUMANOS.pdf
Descargar 1,6 M

Sobre el autor de Humanos

Sobre el autor de Humanos

Tom Phillips es periodista y editor de Full Fact, la empresa líder en Reino Unido de comprobación de datos. Anteriormente fue el director editorial de BuzzFeed UK, donde hizo un perfecto reparto de su tiempo dedicado a noticias sobre temas muy importantes…y a hacer bromas. Estudió Historia y Antropología en la Universidad de Cambridge.

Leer más

Por qué leer Humanos

1

Es una verdadera breve historia de la humanidad desde un punto de vista muy original: el de las grandes pifias y decisiones catastróficas de la historia.

2

El autor, Tom Phillips, ha hecho una labor exhaustiva de investigación para reunir los episodios y los perfiles históricos más curiosos por lo que el libro ofrece mucha información curiosa y poco conocida que no es fácil encontrar en otros libros de historia.

3

Se organiza en torno a 10 temas (nuestros ancestros, la agricultura, la naturaleza, los peores líderes, la democracia, la diplomacia, la guerra, el colonialismo, la tecnología y el futuro) que recopilan de forma independiente hechos de todas las épocas de la historia.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3584-6 | Código: 10237103 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Ignacio Villaro Gumpert | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Humanos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario