Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Novela literaria

La mejor ficción literaria. Lee literatura de alta calidad y los mejores libros clásicos.
¿Te gustan las novelas literarias? ¡Compártelo!

Últimas novedades en libros literarios

Descubre las novelas literarias que podrás ir encontrando en las librerías a lo largo del mes y déjate atrapar por la lectura.

El negociado del yin y el yang, la nueva novela de Eduardo Mendoza ¡ya en librerías!

El negociado del yin y el yang

Eduardo Mendoza

Vuelve Eduardo Mendoza con nuevas andanzas de Rufo Batalla y su pintoresca alianza con el príncipe Tukuulo.

Sinopsis de El negociado del yin y el yang

En la primavera de 1975 Franco tiene los días contados. Inquieto y estimulado por los nuevos aires de cambio y esperanza que comienzan a respirarse en España, Rufo Batalla planea su regreso a Barcelona. Cuando está a punto de abandonar Nueva York recibe una sugerente propuesta del príncipe Tadeusz Maria Clementij Tukuulo relacionada con su disparatado plan de reconquista del trono de Livonia, un país hoy inexistente.

A sabiendas de que Tukuulo aparece en su vida tan alegremente como desaparece y le manipula a su antojo, Rufo se deja llevar por su admiración y sincero afecto por el monarca y acepta una misión incierta en Oriente. Una vez allí, descubrirá que éste no es el último ni el único destino de esta enloquecida aventura.

Eduardo Mendoza prosigue la serie iniciada con El rey recibe, y recorre de forma extraordinariamente lúcida y con gran sentido del humor algunos momentos históricos, culturales y sociales del siglo XX a partir de la peripecia personal del protagonista, el cumplidor Rufo Batalla. Su formalidad e insatisfacción son el contrapunto perfecto del formidable príncipe Tukuulo, y su pintoresca relación es la puerta de entrada a un mundo absurdo en el que todo es posible.

Novelas literarias que son bestsellers

Te presentamos las obras literarias más deseadas por miles de lectores en los últimos tiempos...¿Ya las conoces?
Para los amantes de las novelas literarias

Descubre la gran novela aclamada por los autores y la crítica

Lluvia fina

Luis Landero

¿Puede hablarse de todo entre los seres queridos? Ningún relato es inocente, y menos aún todo lo que nos contamos sobre nuestra familia.

Sinopsis de Lluvia fina

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento. Entre Agosto e Hijos de un dios salvaje, Lluvia fina es la novela más trepidante de Luis Landero.

Encuentra más libros de novela literaria en esta selección

Te enseñamos otras lecturas de calidad literaria para conocer y deleitarte en el momento que desees.

Los escritores literarios del mes

Conoce más sobre la obra y vida de estos autores literarios.

¡Síguenos en redes sociales!